Curso Transfórmate

Un viaje a tu interior a través de la respiración y la expresión artística

8 sesiones para un profundo viaje de transformación desde la raíz

Ahora en Vigo. Próximo año también en Barcelona

Explórate a través de los centros energéticos con 8 talleres de 4 horas cada uno en las que usaremos prácticas como la respiración transcreativa, la liberación energética, movimiento somático, expresión plástica, escritura, meditaciones guiadas y la autoindagación para ir más allá en nuestra sanación del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.

Todos cargamos traumas no resueltos, los traumas forman parte de la vida. Entendemos por trauma cualquier “choque o impresión emocional negativa de efecto o daño duradero en el inconsciente”. Pueden ser traumas generales, colectivos o individuales. También arrastramos traumas intergeneracionales, heredados de nuestros padres y ancestros. Memorias de abusos, pobreza, abandono, violencia, rechazo, etc, almacenadas en nuestro adn, en los tejidos de nuestro cuerpo y en nuestro sistema nervioso. Es costoso superar esos patrones de comportamiento heredados, las respuestas inconscientes que nos hacen actuar de la misma forma una y otra vez pero sí es posible regularlos, minimizarlos e irlos superando poco a poco. ¿Te reconoces repitiendo patrones, teniendo los mismos miedos, las mismas dudas, los mismos bloqueos una y otra vez?¿Quién habla de “libre albedrío” cuando el 95% de nuestras acciones y decisiones están controladas por nuestro subconsciente? ¿Lo sabías?

Si queremos superar estos patrones, estas creencias negativas y miedos, o al menos mantenerlas bajo control, hay que ir diluyéndolas poco a poco trabajando con el cuerpo, con el sistema nervioso, y eso es lo que vamos a hacer en este curso. Comenzarás a liberar esas viejas tensiones almacenadas y aprenderás a autorregularte cuando tengas ansiedad, afloren miedos y confusión.

También será un espacio para el trabajo en grupo, relacionarse con cariño y respeto, quitarnos las máscaras y abrirnos a nuestras vulnerabilidades sin juicios, expresarnos creativamente, afianzar el sentimiento de pertenencia y sentirse apoyadx, navegando juntxs en el mismo barco.

Día 1 – Introducción

8 de octubre 2022

Presentación del programa, conocernos. Haremos la primera sesión de respiración profunda transcreativa, conocerás la técnica y la practicarás.

Las sesiones de respiración son el pilar principal de cada sesión, a través de esta técnica, la mente consciente se adormece y abre la puerta del subconsciente dejando aflorar emociones bloqueadas. Una vez éstas salen a la superficie, nos liberamos de ellas superando así bloqueos y limitaciones. Andamos más ligerxs, vaciamos la mochila. A través del trabajo respiratorio y expresivo-creativo se va equilibrando y sanando también el sistema nervioso.

Día 2 – Recuperar nuestras raíces

9 de Octubre 2022

Nuestros instintos de supervivencia se encuentran en la base del inconsciente colectivo como tendencias y preferencias heredadas que se han desarrollado en la psique humana a lo largo de la evolución. Estos instintos forman los impulsos naturales del cuerpo para defenderse y conectarse con el entorno. Cuando estos instintos naturales están poco o demasiado activos, podemos entrar en estados de alerta o huida cuando no hay peligros reales. Nuestro cuerpo tiene que apoyarse en el suelo y enraizarse para sentirse seguro. Copiando a los árboles su arraigamiento, nos anclaremos bien al suelo, saludaremos a los miedos e indagaremos en aspectos de la figura paterna que guardamos en nuestro interior. Conexión con la tierra.

En esta sesión comenzaremos a trabajar también con el perdón.

Temas: La supervivencia, el sentimiento de seguridad en el mundo, la estabilidad, el padre.

Día 3- Naranja – El poder creativo y el subconsciente


Pierde tu mente y vuelve a tus sentidos”- Fritz Perls

19 de Noviembre 2022 (mañana)

Una vez que se ha establecido un fuerte enraizamiento y estabilización dentro del cuerpo-mente, el sistema nervioso puede empezar a asentarse. Es aquí donde nuestra conciencia puede empezar a expandirse más allá de las limitaciones de nuestros instintos de supervivencia y así empezamos a dejarnos llevar por el movimiento y el flujo de la vida. El movimiento despierta sentimientos y sensaciones y los sentidos ofrecen una puerta de salida y expresión a nuestras emociones. Pondremos atención y escucharemos al alma hablado a través del cuerpo (“El cuerpo sentido”) para luego dibujarlo. Recuperar la Energía Sacra es abrazar nuestro derecho y capacidad de sentir y expresar.

Temas: La creatividad, las emociones, sentir y expresar, la madre.

Día 4 – Amarillo – El Yo y el mundo


El privilegio de esta vida es ser quien eres”- Joseph Campbell

19 de Noviembre 2022 (tarde)

Si nuestra base es fuerte y sólida y el flujo natural de la emoción y el movimiento no se ve frustrado, entonces tenemos los medios para convertir la energía en acción. En este paraje nos vamos a encontrar con nuestro ego, con nuestro “auto-concepto”, nuestra “auto-construcción del ser” y jugaremos con sus máscaras. Descubrir nuestros mecanismos de defensa y encontrar el límite de nuestra fuerza de voluntad interior superando el trance de la indignidad que nos mantiene encerrados en ciclos de inercia y esfuerzo inútil. Es encender un fuego sagrado en nuestro interior que esté listo para confrontar nuestra autolimitación y arder en la autoaceptación radical.

Temas: El yo/ego, el fuego interno/fuerza de voluntad, la máscara, la mentira personal.

Día 5 – Verde – abriendo el corazón

17 de Diciembre 2022

Subiendo las olas de nuestro centro de poder, plexo solar, llegamos ahora al corazón mismo del sistema de chakras. Cruce de caminos, lugar de encuentro para las energías de la tierra (corporal) y del cielo (mental y supramental), para integrar polaridades, dar y recibir. A través del Equilibrio, encontramos un centro desde el que podemos amar a través de él y formar relaciones profundas que nos ayuden a transformar los deseos egocéntricos en actos de compasión y servicio.

Recuperar la energía del corazón es establecer el equilibrio en el centro de tu ser. Sanar el corazón implica atender a los aspectos más vulnerables y sagrados dentro de nosotros mismos, y sólo atendiendo a estas verdades podemos dejar caer la coraza protectora que impide el acceso al amor.

Temas: El amor, la compasión, la capacidad de dar y recibir, el cuidado.

Día 6 – Celeste – Encontrando nuestra voz

18 de Dicimebre 2022

El chakra de la garganta es la puerta interna entre la mente y el cuerpo, es el pasaje más estrecho dentro de todo el sistema de chakras, la garganta es literalmente un cuello de botella para el paso de la energía. Sólo cuando la mente y el cuerpo están conectados llegamos a experimentar la claridad de nuestra propia resonancia creativa a través de una comunicación abierta con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

Al recuperar la energía de la voz, empezamos a ser dueños de nuestra verdad interior y a expresarla libremente. Pero primero, debemos aprender a escucharnos a nosotros mismos, especialmente si esto nos fue negado cuando éramos niños.

Temas: La voz y expresión propia, escucha de la niña/o interior, vibración.

Día 7 – Índigo – Visión clara


No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos”- Anais Nin

14 de Enero 2023

El tercer ojo, también conocido como el ojo interior, se eleva en el centro de energía situado entre los ojos en la parte superior de la frente. A medida que continuamos evolucionando nuestro sentido del yo dentro del universo, que está en constante expansión, empezamos a ser capaces de ver realmente lejos y de forma más intrincada también. La vista interior ofrece una guía más elevada, podemos ver dónde hemos estado, dónde estamos ahora y hacia dónde nos gustaría ir, desarrollando la sabiduría. Nuestros ojos físicos son los órganos de percepción externa, nos dicen que algo existe y el ojo interno se relaciona con lo místico, es el órgano de percepción interna y nos dice lo que es.

Al recuperar la energía del Ojo Interior estamos sintonizando con estados no ordinarios de conciencia. Esta apertura puede cambiar radicalmente nuestra perspectiva y comprensión guiándonos a través de la intuición y se nutre a través de la meditación.

Temas: Visión y percepción, visión de futuro, proyección y claridad, enfoque y estado meditativo.

Día 8- Violeta – Conexión y entendimiento


El Universo es exactamente como creemos que es y por eso es así“- John Woods

15 de Enero 2023

Llegamos al centro de energía de la corona. A medida que nuestra conciencia se expande, nuestra comprensión abarca un ámbito cada vez más amplio. Descubrimos la inmensidad del sistema en el que estamos inmersos, nos identificamos con una conexión universal, con todo y con todos los seres.

La energía de la corona consiste en despertar a la realidad de la naturaleza espiritual a medida que eliminamos los demonios del miedo, la culpa, la vergüenza, la pena, las mentiras, las ilusiones y el apego, nos liberamos de los patrones habituales de nuestros pensamientos y somos libres para experimentar la conciencia como una fuente infinita. Esta toma de conciencia conlleva la disolución de la separación.

Temas: Conexión universal y unidad, la persona y el grupo, entendimiento, afirmaciones para una vida mejor.

Objetivos del curso:

  • Salir de estados de estrés y ansiedad y sentirte más tranquilx en tu día a día
  • Aligerar la mochila de traumas y conflictos internos
  • Aminorar las creencias limitantes y los pensamientos negativos
  • Aumentar la autoestima y ganar confianza a expresarse y conectar en grupo
  • Tener más claridad mental, de propósito y paz interior
  • Deshacerse de tensiones e ira
  • Conectar con tu cuerpo y aprender a escucharle más y mejor
  • Conocer tu respiración y liberar tu mecanismo respiratorio
  • Conectar con tu expresión creativa sin juicios ni vergüenza y pasarlo bien

Es para ti si:

  • Quieres mejorar tu salud de forma holística y encontrarte mejor a todos los niveles
  • Has probado muchas técnicas de sanación pero hay algo que aún se resiste a sanar y quieres trabajar a un nivel profundo
  • Sientes emociones contenidas que necesitas liberar
  • Tienes poco tiempo para dedicarte al desarrollo personal, quieres mejorar y un programa compacto e intensivo es lo que mejor se adapta a tus necesidades
  • Te interesa aprender cómo regular tu sistema nervioso y salir de estados de estrés y ansiedad
  • Quieres conectar con tu creatividad y no te has atrevido antes (o sí )
  • Te gustaría conectar con otras personas que están en una situación similar a la tuya
  • Curso TRANSFÓRMATE DE CHAKRA EN CHAKRA: 8 talleres de 4 horas cada uno, un fin de semana por la mañana al mes (sábado y domingo de 10:00h a 14:00h) presencial en Vigo de octubre 2022 a enero 2023.
  • FECHAS: 8 y 9 de octubre, 19 de noviembre (intensivo mañana y tarde), 17 y 18 de diciembre, 14 y 15 de enero
  • + BONUS: sesión de respiración al aire libre en la naturaleza después de acabar el curso (mayo – julio 2023)
  • + BONUS: Audio respiración guiada para hacer en casa

Inversión (CURSO COMPLETO):

450€

*** También existe la opción de realizar el curso parcialmente o elegir módulos sueltos:

~Curso completo: 450€

~Medio curso (4 talleres): 230€

~Fin de semana (2 talleres): 135€

~1 taller suelto: 75€

Reserva ahora tu plaza a través de WhatsApp: 0034 636 070 270

*100€ de reserva ahora a través de Paypal y paga el resto tu primer día.

**Reserva no reembolsable (canjeable por taller/es futuro/s)

¿Prefieres hablar por WhatsApp y pagar por Bizum/transferencia?: Escríbeme al 0034 636 070 270

Hola, soy Sara Táboas, facilitadora de respiración transcreativa, educadora y pintora. Descubrí el trabajo de respiración por primera vez hace 5 años y nunca he mirado atrás. Gracias a ella he podido vencer a mi malvado crítico interior que me había bloqueado durante años impidiéndome hacer arte y conectar con mi yo creativo. Entregarse al trabajo de la respiración y seguir un programa puede transformarte profundamente. Encontré enfoque y claridad en mi camino, borré el rastro de pensamientos negativos y me reentrené para dejar de escapar de quién quería ser pero tenía miedo a convertirme. Ahora estoy aquí para ayudarte y acompañarte en el mismo viaje.

¿Tienes preguntas? Contáctame

*Este curso no está indicado para personas con problemas cardiacos o circulatorios e hipertensión sin controlar. Tampoco si tienes alguna afección psiquiátrica grave (bipolaridad, esquizofrenia, trastornos maniacos), epilepsia, o si estás embarazada.

¿Tienes preguntas? Contáctame

*** Existe la opción de realizar el curso parcialmente o elegir módulos sueltos. Escríbeme para más información. ***

Reserva ahora tu plaza con un pago de 100€ y paga el resto al empezar el curso:

*100€ paga ahora a través de Paypal, y paga el resto tu primer día.

También puedes escribirme un WhatsApp y pagar por Bizum al: 0034 636 070 270

*En caso de no hacer el curso, la reserva no es reembolsable, si no canjeable por otro taller futuro.

%d bloggers like this: